La compañía se halla en plena expansión y prevé ampliar su portfolio en Cataluña y Andalucía

Ona Hotels ha puesto el punto y final a un año que pasará por histórico para la empresa. La cadena hotelera ha vivido durante este 2015 una de las mayores transformaciones en sus 15 años de existencia, una realidad achacable principalmente a la adquisición en enero del pasado año de la gestión de los complejos de la marca británica Wimpen, lo que supuso la incorporación de siete establecimientos hoteleros.

Esta incorporación ha llevado a Onahotels a cerrar el año gestionando 25 complejos hoteleros con 1.353 unidades y 2.032 habitaciones. Un incremento exitoso que ha repercutido en la ocupación de las habitaciones que ha alcanzado el 82 por ciento.

Estas nuevas cifras se han reflejado sin duda en los resultados económicos de la empresa que acabó el 2015 con una ratio de beneficio de un 7 por ciento respecto al ejercicio anterior. “El año 2015 fue clave para Onahotels ­–ha asegurado Germán Castro, director general de Ona Corporation, empresa matriz de Onahotels­, sin embargo, se ha tratado del siguiente paso lógico desde que en 2013 lleváramos a cabo una reestructuración profunda de la empresa y nos marcáramos un plan estratégico de expansión”. Castro se refiere a los notables cambios a nivel de estructura y organización que la marca hotelera realizó en 2013 y que les llevó a consolidar un altísimo porcentaje de ocupación anual y un gran rendimiento económico, lo que ha convertido a Onahotels en una empresa con muy alta competitividad y un excelente ratio de explotación.

El 2016, todo un reto

Con una filosofía muy clara de orientación al cliente y de una firme apuesta por la modernización y las nuevas tecnologías, la cadena hotelera no deja de lado su mensaje principal “hoteles que son casas”. Bajo este precepto Onahotels se plantea para el próximo 2016 el gran reto de seguir creciendo. De hecho, la cadena hotelera está inmersa en avanzadas negociaciones para la adquisición de tres complejos hoteleros más situados en Barcelona y Andalucía. “Queremos seguir diversificando nuestro producto y el gran reto para nosotros será crecer en las tres tipologías de servicios que Onahotels propone: Premium, Urban y Enjoy”, asegura Castro.